FORTALECIMIENTO DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

En alianza con las Áreas Naturales Protegidas fortalecemos su cuidado y preservación.

México es un país megadiverso, su territorio representa el 1.4% de la superficie terrestre y alberga una de las más diversas faunas y floras del mundo. 

Cuenta también con una inmensa diversidad cultural. Por tanto, para salvaguardar su riqueza biológica y cultural, se han creado mecanismos legales en la figura de las Áreas Naturales Protegidas (ANPs).

Las ANPs son consideradas extensiones de mar y/o de tierra, que cuentan con respaldo legal y son destinadas a la conservación de la biodiversidad, para el disfrute de sus visitantes, mientras que promueven el desarrollo sustentable de las comunidades humanas que ahí se encuentran.

En consecuencia, tienen implicaciones biológicas y componentes socioeconómicos relevantes.

Sin embargo, estos mecanismos legales para la protección de la biodiversidad, son tan solo el primer paso hacia la preservación y sustentabilidad.

En Efecto Arena estamos conscientes de que los recursos naturales deben gestionarse de forma responsable, para beneficio de la actual y las futuras generaciones. 

Por ello, en convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y otras organizaciones de la sociedad civil que comparten nuestros valores, apoyamos en la gestión, diseño, fabricación e instalación de 47 señaléticas en el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra (APFFB), que brindan información sobre flora y fauna del lugar y ayudan a concientizar acerca del cuidado de la salud de los ecosistema presentes en el área.

EA

Hoy en día, Balandra se ha convertido en un símbolo turístico de La Paz, B.C.S.

Nuestra meta, con ayuda de todos, también es convertirlo en el modelo de conservación a seguir a nivel internacional.

Responsabilidad social:​
Nuestras acciones de fortalecimiento a las Áreas Naturales Protegidas, contribuyen al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Nuestros Proyectos:

Restauración de Coral

Educación Ambiental

Fortalecimiento de ANP´s

Restauración de Manglar

En Efecto Arena queremos hacerte partícipe de nuestras actividades y programas que continuamente realizamos.