Trabajamos en la conservación de arrecifes de coral en Baja California Sur.

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más importantes para la vida en nuestro planeta, albergan alrededor de una cuarta parte de la biodiversidad marina de los océanos y son responsables de gran parte del oxígeno que respiramos.

Ofrecen otros servicios ambientales esenciales como la producción de alimentos, protección costera y oportunidades económicas a través de las pesquerías y el turismo.

SU IMPORTANCIA.

Los arrecifes de coral representan el 0.17% del océano, son altamente productivos y fijadores de dióxido de carbono (CO2); Su función es imprescindible para la economía local y mundial.
Sin embargo, los huracanes, el calentamiento global, la contaminación, la sobrepesca y el desarrollo costero, han impactado a estos ecosistemas inquietantemente.

Se estima que quinientos millones de personas en todo el mundo dependen directamente de los arrecifes para proteger sus costas, sustentar las poblaciones locales de peces y atraer turistas.

EA

Pocillopora

A través de técnicas de fragmentación hemos logrado a 2023, sembrar 7 mil 720 colonias de coral duro del género Pocillopora, lo que representa el esfuerzo de restauración más importante de todo el pacífico mexicano.

Hoy en día, contamos con más de 6 mil nuevas colonias en crecimiento, listas para colocarse en las zonas de restauración en la Bahía de La Paz.

EA

Pavona gigantea.

Este año 2023, comenzamos con el desarrollo de la metodología para la restauración de coral de la especie Pavona gigantea. Estamos realizando realizando los estudios y las pruebas necesarias para determinar el método que sea eficiente en la Bahía de La Paz.

Trabajar con restauración de coral es fundamental para la vida de nuestros mares. Ya que los arrecifes de coral albergan alrededor de una cuarta parte de la biodiversidad marina de los océanos y son responsables de gran parte del oxígeno que respiramos. También ofrecen servicios ambientales como el secuestro de carbono, indispensables para la crisis climática que vivimos actualmente.

Responsabilidad social:​
Nuestras acciones de Restauración de Coral contribuyen al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Nuestros Proyectos:

Restauración de Coral

Educación Ambiental

Fortalecimiento de ANP´s

Restauración de Manglar

En Efecto Arena queremos hacerte partícipe de nuestras actividades y programas que continuamente realizamos.