Fomentamos e inculcamos valores a niños y jóvenes. Fortalecemos la formación de futuros profesionistas.

Nuestras acciones como sociedad impactan en el ambiente y la naturaleza, creemos que todo esfuerzo de conservación y restauración de nuestros ecosistemas marinos y costeros, será insuficiente si los niños, jóvenes y futuros profesionistas, no tienen una Educación Ambiental que contribuya en la forma en que se relacionan con el ambiente a través de sus actitudes, comportamientos y conocimientos. 

Por ello, para garantizar el adecuado uso, manejo y preservación de los recursos naturales de nuestra región, hacia una sostenibilidad que nos beneficie a todos, estamos comprometidos con la realización de talleres enfocados en concientizar a las personas acerca de la complejidad del ambiente y la naturaleza, proveyendo de conocimientos, habilidades y valores, que les permita tomar acción en el cuidado de sus recursos naturales.

EA

Hoy en día, realizamos el programa Puerta Al Mar, integrado por una serie de talleres de Jardinería de Coral, dirigido a niños, jóvenes y adultos; al igual que a prestadores de servicios turísticos de Baja California Sur.

Con una metodología de enseñanza basada en el lugar de interés y con las personas involucradas en la conservación de esos recursos naturales, para que los participantes experimenten en primera persona el cultivo de corales, acumulando vivencias que dejen huella en su inmediato y futuro proceder.

Conoce más sobre nuestro Taller de Jardinería de Coral.

Responsabilidad social:​
Nuestras acciones de Educación Ambiental contribuyen al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Nuestros Proyectos:

Restauración de Coral

Educación Ambiental

Fortalecimiento de ANP´s

Restauración de Manglar

En Efecto Arena queremos hacerte partícipe de nuestras actividades y programas que continuamente realizamos.