Estas son las historias de quienes ponen su granito de arena para contribuir con la conservación de nuestro ambiente.

Conoce las inspiradoras historias de aquellos que forman parte y colaboran en Efecto Arena.
Cada persona es especial y ha vivido experiencias únicas que tienen algo en común; la motivación, el entusiasmo y la responsabilidad social que los ha llevado al increíble mundo de la conservación.
Todos aportando un granito de arena para devolverle a la naturaleza un poco de lo mucho que nos da.

Las señoras del manglar.

Esta es la historia de este grupo de mujeres quienes día a día, demuestran su cariño a nuestros humedales presentes en la Bahía de La Paz B.C.S. y nos recuerdan la importancia de conservarlos limpios. Estas acciones de limpieza no deberían de ser necesarias si tomamos conciencia de la importancia de no dejar basura. Ayudemos a conservarlos.

Taller de Jardinería de Coral: PUERTA AL MAR - Alumnos de Primaria

Concluimos con el primer taller de Jardinería de Coral de nuestro programa Puerta al Mar. Estamos muy contentos de ver cómo niñas y niños de primaria, vivieron la experiencia pero sobre todo, ver despertar su interés por la conservación de nuestros arrecifes. Seguimos sembrando en las nuevas generaciones, la conciencia de la conservación.

Proyecto de restauración de Coral en el Parque Nacional Bahía de Loreto B.C.S.

Actualmente estamos restaurando coral en una zona del Parque Nacional Bahía de Loreto. En el que instalamos más de 100 fragmentos y hoy en día, estamos con las acciones de monitoreo.

Taller de Jardinería de Coral: PUERTA AL MAR - Alumnos de Secundaria.

Durante 4 sesiones, alumnas y alumnos de secundaria, recibieron conocimientos sobre los arrecifes de coral, la técnica que implementamos en Efecto Arena y la importancia de su restauración.

Día de limpieza, Manglar de Puerto Gato, La Paz B.C.S.

Increíble día de limpieza y educación ambiental en el Manglar de Puerto Gato en La Paz B.C.S. que forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, los invitamos a sumarse a las campañas que se realizan para sanear estos ambientes costeros.

Taller de Jardinería de Coral: PUERTA AL MAR - ROC.

Nuestros amigos de ROC – La Paz Waterkeeper tomaron nuestro taller de jardinería de coral «Puerta al Mar». Se quedan con una grata experiencia y sobre todo, con información valiosa que podrán compartir con prestadores de servicios.

Limpieza de playa y Manglar de Puerto Gato.

Derivado de las vacaciones de Semana Santa el manglar de Puerto Gato que se encuentra dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra se hallaba en muy malas condiciones. Por lo que el pasado sábado 29 de abril convocamos a una campaña de limpieza.

PUERTA AL MAR - Primaria Fernando Jordan.

Los niños de la escuela Fernando Jordan Juárez, de La Paz B.C.S. participaron en nuestro Taller de Jardinería de Coral: Puerta Al Mar. Donde vivieron días increíbles aprendiendo con una enseñanza basada en el lugar ¡Una experiencia inolvidable! 🤿🐠 Estamos seguros que la educación ambiental en nuestros pequeños es esencial para el cuidado y conservación de nuestros ecosistemas.

Nuestros Proyectos:

Restauración de Coral

Educación Ambiental

Fortalecimiento de ANP´s

Restauración de Manglar

En Efecto Arena queremos hacerte partícipe de nuestras actividades y programas que continuamente realizamos.