Trabajamos con ecosistemas de manglar que han sido alterados o dañados en la Bahía de la Paz.

Los manglares son ecosistemas costeros de gran importancia para la salud de nuestros mares y el bienestar de nuestras comunidades costeras.

Son zonas de refugio, reproducción y crianza de especies marinas de importancia biológica, ecológica y comercial.

Capaces de absorber dióxido de carbono de la atmósfera con más eficiencia que otro tipo de ecosistemas costeros, se han convertido en uno de los principales aliados, junto con los arrecifes de coral, en la lucha contra el cambio climático.

A pesar de representar únicamente el 3% de la cubierta forestal mundial, los manglares contienen carbono equivalente al 10% de las emisiones globales.
Además de apoyar en la reconstrucción de las pesquerías y restaurar la vida marina, también sirven como barrera contra fenómenos naturales, como los huracanes y la erosión costera.

EA

Por cada dólar que se invierte en la restauración de manglares, se obtienen al menos 9 dólares en beneficios económicos, en pesca, protección de las costas, producción de madera y turismo.

Por todo lo anterior, en Efecto Arena enfocamos una de nuestras principales líneas de acción a la conservación y restauración de manglares.

Responsabilidad social:​
Nuestras acciones de Restauración de Manglar contribuyen al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Nuestros Proyectos:

Restauración de Coral

Educación Ambiental

Restauración de Manglar

Fortalecimiento de ANP´s

En Efecto Arena queremos hacerte partícipe de nuestras actividades y programas que continuamente realizamos.